Nuestro origen

Nuestro origen


A mediados del 2003, Fundación Gaztelan, dentro del Proyecto Técnica, enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Equal,  diseñó el proyecto piloto Casas Amigas, considerado como una iniciativa pionera en Navarra en el ámbito de la conciliación de vida familiar y laboral.
Los  objetivos con los que se puso en marcha Casas Amigas, fueron facilitar la igualdad de oportunidades de mujeres potenciando su incorporación en el mercado laboral  en sectores económicos y profesionales emergentes, dignificar la profesión y reconocer social y laboralmente una actividad que tradicionalmente se realizaba, en parte, desde la economía sumergida.
Desde el año 2006 mediante la Orden Foral 27/2006 se regula el “servicio de atención a menores de tres años en el domicilio de las cuidadoras” En enero de 2008, con la aprobación del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, tiene lugar la subrogación del proyecto  desde la  Fundación Gaztelan a la Asociación Casas Amigas con el apoyo técnico, económico y de gestión de la Fundación Xilema.
Por Resolución 590/2008, de 11 de abril, se concede a la Asociación Casas Amigas autorización de funcionamiento para el Servicio de Atención a menores de tres años, y se ordena la inscripción de ésta en el libro de Centros y Servicios del Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales.
Desde Agosto de 2.012 las trabajadoras de Casas Amigas  crean Madres de día - Pamplona y gestionan la empresa ellas mismas.
Share by: