Objetivos y metodología

Objetivos del proyecto

Nuestro principal objetivo es crear un entorno familiar de intercambio con el niño/a, donde los cuidados personalizados se articulen en un ámbito de seguridad y afectos que propicie el desarrollo de su potencial, a fin de otorgarle herramientas para las sucesivas etapas.

 Este objetivo se concreta al:    

- Crear un ambiente acogedor y cálido en cada casa a través del orden, armonía y un clima de relación agradable.   

- Establecer un vínculo personalizado con el niño/a a través de una relación cercana y afectiva, respetando sus peculiaridades y capacidades.   

- Atender y acompañar al niño/a en sus manifestaciones de comunicación y lenguaje, en su desarrollo motor, sus relaciones sociales y en el descubrimiento del entorno.   

- Mantener una relación fluida con el padre/madre acorde a sus demandas, donde la comunicación diaria sea fuente de un trabajo coordinado y coherente con las prácticas educativas que se desarrollen en el hogar del niño/a.

Metodología

El trabajo personalizado y en grupos pequeños se adapta a las  necesidades específicas de cada niño/a y, por tanto,  garantiza su progreso.  
Planificamos nuestras acciones siguiendo unas pautas activas, participativas, personalizadas, socializadoras, motivadoras y potenciadoras de la autoestima y del éxito. Todo ello encaminado a conseguir que nuestros niños y niñas sean responsables, autónomos, sociables y tolerantes.  

El instrumento de trabajo es el juego, y en este  contexto  el profesional reconoce el momento oportuno para entrar y salir de la situación lúdica. Sus intervenciones tienen una intención educativa a partir de la cual es preciso identificar con quién, cuándo y cómo es necesario participar en el juego.
Share by: