Una forma de educación

Adaptación

Madres de día - Pamplona ofrece un ambiente familiar  a un grupo reducido de niños/as lo que permite una adaptación más rápida, fácil y agradable.

La incorporación de los niños/as al servicio se hace de forma gradual y personalizada, según sus necesidades favorece un clima agradable, de confianza mutua, donde es facil y como desarrollarse.
El ajustado ratio y la dedicación de las cuidadoras hacen el proceso de separación de los padres fácil y asumible para los niños dejandoles tiempo y espacio para gestionar las emociones y los tiempos.

Salud

Entre la diversidad de procesos que afectan a los niños/as menores de tres años, destacan los procesos respiratorios infecciosos y las infecciones gastrointestinales, generalmente debido a:   

- La edad e inmadurez inmunológica de los pequeños al  favorecer el contagio.   
- La proximidad física y la promiscuidad microbiológica si el número de menores es elevado.   
- Utilización de objetos de uso común y la costumbre de llevárselos a la boca.  -  Locales insuficientemente ventilados, a veces con escasas superficie por niño/a, en los que, la diseminación microbiana, se produce con más facilidad.  
- Dificultad de control, en un grupo numeroso de pequeños/as, del estado de salud al ingreso o reincorporación tras una ausencia porenfermedad. Madres de día- Pamplona facilita la prevención de los factores anteriormente citados:         
       •Proporcionando un ambiente y espacio similar al entorno familiar.      
       •Disminuyendo el número de posibles contactos infecciosos.       
       •Facilitando las medidas higiénicas preventivas por parte del cuidador/a y los objetos de manipulación de los niños/as.       
       •Con la puesta en marcha de un plan de distanciamiento preventivo entre los niños ante la posibilidad de algún enfermo.

Alimentación
La alimentación tiene un papel importante en el desarrollo físico, así como en el psíquico e intelectual de los niños/as.

El/la pediatra es quien debe marcar las pautas y dirige la introducción de nuevos alimentos y dietas específicas. En Madres de día - Pamplona, consideramos la alimentación como uno de los momentos más importantes y educativos.  


Los padres y madres deciden el tipo de dieta y alimentación para su hijo/a y facilitan los alimentos debidamente preparados diariamente y es el personal cuidador quien trabaja en la adquisición, por parte del niño/a, de la autonomía necesaria. 
Share by: